Actualidad
Sigue la actualidad sobre la Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza

Presentadas oficialmente la web y las redes sociales de la coronación

La sede de la fundación “Miguel Castillejo” acogió, en la tarde de ayer, la presentación de una de las nuevas iniciativas planteadas por la comisión de coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza. Se trataba de la puesta de largo de la web y de las redes sociales que, de un modo específico, se encargarán de la difusión de todo lo que acontezca a lo largo de este proceso histórico que está viviendo la corporación capuchina.

Sarai Herrera, encargada del área de comunicación y relaciones institucionales de la comisión, fue quien dirigió el acto. Sus primeras palabras se centraron en describir la importancia que adquiere la labor de difusión en un acto litúrgico de la magnitud de una coronación, preludiando la presentación de la composición artística que presidirá la cabecera de la nueva web, y que ha sido donada por el joven artista sevillano Alejandro Martín. El banner da cabida a la representación de la Señora de la Paz junto a algunos atributos simbólicos y referencias a la ciudad de Córdoba, tal y como explicó el responsable del área de patrimonio y proyección cultural, Cristóbal Rosero.

Tras la proyección del audiovisual “Una oración por la Paz en el mundo”, la página fue inaugurada oficialmentepor el hermano mayor.  A continuación, Manuel de Julián y Antolín Rodriguez, creadores de la web y hermanos de la cofradía, fueron los encargados de explicar algunos detalles técnicos y de ofrecer una navegación completa por este portal de Internet como nuevo referente de la realidad informativa del proceso de coronación de la Paz y Esperanza.

Las palabras de Enrique Aguilar, hermano mayor y presidente de la coronación, agradeciendo el trabajo desinteresado de ambos hermanos sirvieron para concluir el acto.

El obispo recibe a la comisión de coronación de la Paz y Esperanza

En la tarde de hoy, el Palacio Episcopal ha acogido la primera reunión de la comisión de coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza con monseñor Demetrio Fernández.

La cita ha supuesto la presentación oficial de parte de este equipo de trabajo hacia el prelado. Encabezados por el hermano mayor Enrique Aguilar, han acudido los responsables de las diversas áreas que conlleva la iniciativa de coronación: Maria José Sánchez Ruiz; Vicente Mengual, Gregorio del Rey, Sarai Herrera y Cristóbal Rosero.

Por su parte, “Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad”, el proyecto social de la coronación, ha centrado buena parte del interés durante este encuentro. A este respecto, los miembros de la comisión han recibido las palabras de apoyo y de afecto del obispo, quien los ha animado a seguir trabajando en esa línea.

La hermandad prepara su camino hacia la coronación con una eucaristía en la Catedral

La eucaristía dominical celebrada en la Catedral sirvió como nuevo punto de encuentro entre el prelado de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández, y la hermandad de la Paz y Esperanza. Se prosigue así con el recorrido iniciado hacia la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza, en el que prevalecerá la dimensión pastoral y formativa.

Nuestro obispo, tras dar una calurosa bienvenida a los miembros de la corporación, ha centrado sus palabras en las diversas iniciativas destinadas a la coronación. En esta línea ha indicado: “Estáis preparándoos para la coronación pontificia, y en nombre del Papa pondremos en su día una corona con un beso de amor”. Asimismo, ha expresado su anhelo de que este proceso sirva para que los hermanos “crezcan en su vida cristiana”. En este sentido, ha recalcado la importancia de afianzar un proyecto sobre los pilares de la caridad y la evangelización.

Tras la finalización de la celebración eucarística, los hermanos asistentes han tenido la oportunidad de hacerse una fotografía de familia, a modo de recuerdo, con el señor obispo.

Se inicia la campaña de recogida de oro con destino a la nueva corona

La aprobación, en cabildo de hermanos, de una corona de nueva factura para la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza constituye el punto de partida de la nueva campaña de recogida de oro que ahora convoca la corporación.

Todos los hermanos o devotos que así lo quieran podrán donar piezas de oro, por pequeñas o mínimas que resulten, con destino a la ejecución de la corona. La entrega será acreditada por la hermandad a través de un certificado conmemorativo para el donante.