Actualidad

Presentadas las primeras iniciativas destinadas a la coronación de María Santísima de la Paz

La sede institucional de la Fundación Miguel Castillejo ha acogido, en la tarde de hoy, la presentación de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo en el camino que ahora emprende la hermandad hacia la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza.

De la mano de Maria José Sánchez Ruiz, conductora del acto y secretaria de la comisión, hemos conocido a los demás integrantes del equipo de trabajo.  De esta manera, bajo la coordinación del hermano mayor Enrique Aguilar Amil, los hermanos Vicente Mengual Cabezas; Gregorio del Rey;  Sarai Herrera; Cristóbal Rosero y Juan Carlos Arboleda, serán los encargados de desarrollar una labor beneficio de uno de los acontecimientos de mayor trascendencia en la historia de la hermandad.

Entre las iniciativas presentadas destaca la puesta en marcha de un programa de huchas y la venta de pulseras solidarias. Ambas acciones remarcan el compromiso de la hermandad por intensificar su labor social en el proceso de la coronación, tal y como expresó Gregorio del Rey, encargado de la obra social y pastoral en la comisión.

Tampoco se ha obviado la imagen corporativa de la coronación.  Junto a la presentación del logotipo, diseñado por Rafael de Rueda, ha sido presentado el cartel que ilustrará el proceso hasta la llegada del año 2020. Se trata de una obra fotográfica de José Ignacio Aguilera Castelló, en la que destaca la presencia de María Santísima de la Paz y Esperanza en una estampa inédita, sin corona pero con una llamativa tiara.

En el acto también ha sido dado a conocer el lema que acompañará a los hermanos de la corporación durante el proceso. La expresión escogida, “Córdoba, corona de la Paz”, pone de manifiesto un anhelo de complicidad entre la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza y la ciudad de Córdoba.

Para finalizar, el hermano mayor ha remarcado que “la coronación es un proyecto de la hermandad, de respeto por los que nos precedieron y un legado para todos aquellos que vendrán”.