Un rotundo sí a la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza

El cabildo extraordinario celebrado en el día de hoy pasará a formar parte de los anales históricos de la cofradía. El centro parroquial “San Miguel” ha sido el marco en el que se ha dado cobijo a esta decisión histórica, la que parte de la voluntad de una multitud de hermanos que, por unanimidad, han depositado su confianza en la junta de gobierno para iniciar los trámites conducentes a la coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza.

La relevancia de este cabildo ha quedado patente al inicio de las palabras del hermano mayor, Enrique Aguilar Amil, quien ha indicado: “Hoy es un día histórico y sé que todos somos conscientes de ello. Los que nos congregamos en esta sala, vamos a decidir si queremos retomar el proyecto de coronación de nuestra titular, que desde hace tantos años anhelamos los hermanos y gran parte de la ciudad”. Para más tarde hacer hincapié en que no se trataba de un proyecto de la actual junta de gobierno, sino de la totalidad de la hermandad, refiriendo la necesaria implicación de todos en la consecución del proyecto.

A continuación,  fue al diputado de cultos Cristóbal Rosero a quien correspondió la explicación de algunas de las líneas esenciales del  proceso de coronación. En su intervención se ha detallado que, en caso de aprobación de los hermanos, el trabajo a desarrollar en los próximos años,  se centraría en tres áreas esenciales como la formación, la obra social y el culto. Por otra parte, el año 2020 fue señalado como posible fecha de coronación, estimando que este intervalo de tiempo sería necesario para poder desarrollar un ambicioso programa de actos e iniciativas.

El punto álgido del cabildo de hermanos llegó en el momento en el que Luis Rodríguez Osuna, en calidad de secretario, planteó a los hermanos sobre la conveniencia de iniciar los trámites de coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza. La respuesta no se hizo esperar y los allí presentes dieron su respaldo unánime a la iniciativa.

Al finalizar el cabildo, el hermano mayor, satisfecho por la decisión tomada por los hermanos, indicó: “Afrontamos este reto con muchas ganas e ilusión. Nunca hemos visto el momento de la coronación tan cercano como ahora”.

Las primeras hojas de adhesiones han sido puestas a disposición de los hermanos para proceder a su firma. De esta manera, se inician los trámites para cumplir una de las principales aspiraciones de la corporación capuchina, que finalmente verá coronada a su titular mariana.