Created on 01 June 2016 Last Updated on 01 June 2016

LA CHICOTÁ MÁS LARGA...

En la noche de ayer, 31 de mayo de 2016, tuvo lugar una reunión de los miembros de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza de Córdoba, en la que se acordó, por unanimidad de los presentes, dar luz verde al nacimiento de un proyecto ilusionante y ambicioso: la realización de una saya bordada en oro fino, plata y seda para Nuestra Madre.

Tras la iniciativa de un pequeño grupo inicial de miembros de esta cuadrilla, la idea se ha ido gestando y madurando hasta tomar forma en un magistral diseño de D. Rafael de Rueda, afamado y reconocido diseñador cordobés, que trasladará a otomán blanco, D. M. el oficio y buen hacer de D. Jesús Rosado Borja, en un abanico de multitud de tipos de hilaturas, puntadas y relieves.

Nace así un proyecto que pretende ofrecer un regalo a la que es guía y faro de todos los componentes de esta familia capuchina, sus hijos costaleros, que con humildad y mucho esfuerzo van a vaciarse en multitud de iniciativas, eventos y  proyectos destinados a sufragar este gran reto, tal y como si de una chicotà larga y durísima se tratase.

La ilusión y el compromiso será la base de este proyecto, que podría ver la luz en la Semana Santa de 2017, si nuestros desvelos se ven recompensados.

Un presente para la que nos regala cada día su protección y amparo. Arte y luz hechos puntadas para quien, en sí misma, es modelo de belleza y amor.

La Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.

Córdoba, 01 de junio de 2016

Saya