Damas Camareras

Se trata de un grupo de hermanas unidas por la devoción a nuestros Titulares y con ganas de aportar trabajo, ideas y participar de esta bonita aventura de nuestra Hermandad. La propuesta propone un grupo abierto, dinámico, que conjugue experiencia y savia nueva.

Las mujeres que integran el grupo "Camareras de La Paz" ya participan, colaboran y tienen presencia en los actos que desarrolla la Hermandad, al margen de haber mostrado un constante compromiso y devoción a Nuestros Titulares.

Las Hermanas Damas Camareras, conforme a las Reglas que rigen esta Hermandad, y bajo la coordinación de la Camarera Mayor, se han de ocupar de cuidar el ajuar de nuestros Titulares, colaborar en el montaje de altares y pasos, preparar y atender las mesas de colecta y actos caritativos. A estas funciones, se une la participación como grupo en cultos, formación y en cualquier actividad de genere o precise la Hermandad.

Ser Dama Camarera de una cofradía ya no es exactamente como antes, por la propia estructura de la Hermandad y porque estos tiempos no son los que eran. Todas nosotras tenemos que compatibilizar vida familiar, laboral, social y nuestra aportación a la Hermandad. Pero la ilusión es la misma y entre todas podemos enriquecernos y aportar nuestro trabajo e ilusión.

Las Camareras de La Paz, quieren rendir homenaje a cuántas mujeres han entregado su tiempo, devoción, cariño y sabiduría en estos más de 75 años de vida de nuestra amada Hermandad. Todas han dejado huella y de ellas aprendemos cada día.

Ahora la Hermandad de  la Paz está afrontando proyectos ilusionantes, muy importantes, y ahora entendemos que es el mejor momento para impulsar este grupo.

Nos ponemos a disposición de la Hermandad para potenciar la devoción a nuestros Benditos Titulares y para contribuir a fortalecer la gran familia de La Paz.

Reina de la Paz, ruega por nosotras.

camareras