Slide Slide_1 Slide_2 Slide_3 Slide_4

Capilla Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia


  Nuestro Padre de la Humildad en el momento de su despojo, estaba acompañado por un romano quitando su túnica y un judío ofreciéndole una copa cual bebedizo daban a los reos de muerte para mitigar su dolor que padecería en el madero de la Cruz hasta el final. Ambas esculturas realizada por el escultor Antonio Bernal en el año 1997.
  La antigua Capilla forrada en terciopelo rojo, con columnas doradas bajo la mesa de altar, faldones del antiguo paso del Señor de la Humildad bordados en talleres de Joaquín Ojeda.

                                 

capilla humi 

(Foto Capilla Antigua)


  La nueva Capilla, entroniza al Señor sobre un altar en madera tallada, dorada y marmolizada del siglo XIX, que perteneció en su día al prelado D. Gregorio Modrego Casaus que fue Obispo de Barcelona, según queda acreditado con el sello del mismo. Dicho altar consta de un pequeño retablo con ala en forma de cortinaje, flanqueado por ángeles y frente con anagrama vegetal al interior del óvalo.

  Dicho altar fue restaurado por los artesanos Talleres Santa Agueda y D. Angel Varo Pineda, con la ayuda económica de la Fundación Cajasur siendo bendecido el 18 de Mayo del 2008, por el Guardián del Convento Capuchino Fray Fernando Rodríguez O.F.M.

capilla2(Foto Capilla Actual)