Slide Slide_1 Slide_2 Slide_3 Slide_4

Bandera de Hermandad

Bordada por las Religiosas del Buen Pastor, y con orfebrería de Manuel de los Ríos, la ejecución de la Bandera de la Hermandad se sitúa en el año 1971, a caballo entre el final de mandato del Hno. Mayor don Luis Pastor, y el primer año de don José Galvez.

Con anterioridad a 1985, año en el que se ejecuta el primer estandarte bordado de la Hermandad, esta bandera era la insignia que representaba la corporación. Presenta la heráldica antigua de la cofradía, con un ancla y una rama de olivo cruzadas, símbolo de la Esperanza y la Paz, respectivamente, orladas por una corona de espinas, todo ello enmarcado en una cartela con forma de cruz patada redondeada. Un águila bicéfala, presente en el escudo de la hermandad durante muchos años, cierra la composición.

En la actualidad, aunque la labor de enseña institucional de la cofradía es desempeñada por el estandarte, la bandera de la hermandad continúa formando parte del cortejo penitencial, así como de algunos letíficos, como la reciente salida extraordinaria de María Santísima de la Paz y Esperanza a la Santa Iglesia Catedral con motivo del 75 aniversario de su bendición. Asimismo es la que se posa sobre el féretro de los antiguos hermanos mayores o hermanos de honor de la cofradía.

 

<Volver